Elaboración de Planes de Igualdad en la empresa
(Elaboración de Planes de Igualdad en la empresa)


Presentación

Esta formación está pensada para orientar y conducir un proceso de autoaprendizaje, destinado a impulsar la definición y elaboración de planes de igualdad en las organizaciones y empresas, especialmente en las pequeñas y medianas. Durante el curso el alumnado irá “pasando revista” a su empresa sobre los distintos aspectos que se tratan relacionados con la igualdad de oportunidades, al objeto de que profundicen en la aplicación de un conjunto de herramientas que, al final del proceso, les van a permitir poder disponer de un “primer boceto” de plan de igualdad, adaptado a las características de su empresa

Objetivos

  • Impulsar la definición y elaboración de planes de igualdad en las organizaciones y empresas, especialmente en las pequeñas y medianas.
  • Público

    Personal encargado de diseñar, elaborar y evaluar Planes de Igualad en la empresa.

    Contenidos

  • Módulo 1.- La igualdad de oportunidades en las PYMES

    Tema 1. Los beneficios de la igualdad para las PYMES

    Tema 2. Cómo realizar buenas intervenciones

  • Módulo 2.- La práctica de la igualdad de oportunidades en las empresas

    Tema 3. Instrumentos para la acción

    Tema 4. Los Planes de Igualdad

    Tema 5. La aplicación práctica de los Planes de Igualdad

  • Otros recursos
    Foros temáticos
    Para saber más...
    Enlaces de interés
    Glosario de términos.
  • Modalidad y duración

    Modalidad Tutorizada.-

    Esta modalidad se caracteriza por la creación de grupos de alumnos y alumnas para cada curso, que serán guiados y animados por un o una tutora. Esta persona creará dinámicas y actividades de trabajo en grupo, que se realizarán mediante la utilización de herramientas de comunicación accesibles de manera permanente y desde cualquier lugar, tanto de tipo síncrono como de tipo asíncrono, y corregirá y comentará los ejercicios y tareas incluidos en el curso. Su labor será también ayudar a resolver las dudas o dificultades que el alumnado vaya encontrando a lo largo del curso.

    Para la realización de esta formación, es pues necesaria la creación de un grupo de personas, que comenzarán y finalizarán la formación simultáneamente.

    Se aceptarán las inscripciones bien de grupos ya constituidos, bien de personas a título individual, hasta que completen un grupo de entre 10 y 30 personas, para que pueda dar comienzo la formación.

    Duración.-

    Este curso tiene una duración prevista de 50 horas a realizar a lo largo de 5 semanas.

    Si alguna entidad u organización reuniera uno o varios grupos para esta formación, se podrían establecer ediciones en las fechas que se acordarsen.

    Precio y forma de pago

    Este cursos tiene un precio de 400€, que podrán abonarse bien con tarjeta de crédito, a través de nuestra pasarela de pago, bien mediante transferencia bancaria.
    Para solicitar el curso acceda a nuestra área de inscripción: Solicitud