Políticas Públicas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Curso Tutorizado
(Políticas Igualdad Género. Tutorizado)

 Este curso permite la entrada de visitantes
 Este curso requiere una contraseña de acceso


Presentación

Partiendo del análisis de las relaciones que se establecen entre mujeres y hombres fundamentalmente de la situación y la posición de unas y otros, aprenderemos a "mirar" la realidad que nos rodea desde la perspectiva de género. Sólo así, podremos comprender el porqué de las políticas de igualdad de género, cómo han ido evolucionando y qué han aportado a la Igualdad entre Mujeres y Hombres y, sobre todo, qué podemos hacer nosotras y nosotros para hacer de nuestra sociedad un espacio más igualitario y más justo.

Objetivos

  • Obtener los conocimientos básicos sobre teoría de género y políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Obtener las destrezas y las capacidades básicas para entender y aplicar el Mainstreaming de género en las políticas públicas
  • Público

    Esta formación está dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer las políticas públicas de igualdad, su origen, su utilidad, su aplicación, sus consecuencias. Es de especial interés para el funcionariado tal como marca la normativa vigente.

    Contenidos

  • Módulo 1.- Introducción.

    ¿Por qué debemos trabajar para favorecer la Igualdad de Oportunidades?.

  • Módulo 2.- La perspectiva de género

    2.1. Marco conceptual de la Teoría de Género
    2.2. Transmisión de las desigualdades de género
    2.3. "Mirar" la realidad desde la Perspectiva de Género .

  • Módulo 3.- las Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

    3.1. Marco conceptual de las Políticas de Igualdad de Género
    3.2. Contexto normativo de la Igualdad entre mujeres y hombres
    3.3. Evolución de las Políticas Públicas de Igualdad entre mujeres y hombres .

  • Módulo 4.- Aplicación de las Políticas de Igualdad de Género

    4.1. Aplicación práctica del Mainstreaming de género
    4.2. Metodología de intervención: Fases de integración del Mainstreaming de género en la elaboración y gestión de las políticas públicas.
    4.3. Aplicación e identificación de los pasos a seguir en un CASO PRÁCTICO

  • Normativa

    Esta sección reúne los fundamentos legales para actuar y evitar el uso sexista de la lengua y de las imágenes. Recoge también actuaciones de autorregulación y de asociaciones.

  • Otros recursos
    Enlaces de interés
    Glosario de términos.
  • Modalidad y duración

    Modalidad Tutorizada.-

    Esta modalidad se caracteriza por la creación de grupos de alumnos y alumnas para cada curso, que serán guiados y animados por un o una tutora. Esta persona creará dinámicas y actividades de trabajo en grupo, que se realizarán mediante la utilización de herramientas de comunicación accesibles de manera permanente y desde cualquier lugar, tanto de tipo síncrono como de tipo asíncrono, y corregirá y comentará los ejercicios y tareas incluidos en el curso. Su labor será también ayudar a resolver las dudas o dificultades que el alumnado vaya encontrando a lo largo del curso.

    Para la realización de esta formación, es pues necesaria la creación de un grupo de personas, que comenzarán y finalizarán la formación simultáneamente.

    Se aceptarán las inscripciones bien de grupos ya constituidos, bien de personas a título individual, hasta que completen un grupo de entre 10 y 30 personas, para que pueda dar comienzo la formación.

    Duración.-

    Este curso tiene una duración prevista de 30 horas a realizar a lo largo de 4 semanas.

    Si alguna entidad u organización reuniera uno o varios grupos para esta formación, se podrían establecer ediciones en las fechas que se acordarsen.

    Precio y forma de pago

    Este cursos tiene un precio de 150€, que podrán abonarse bien con tarjeta de crédito, a través de nuestra pasarela de pago, bien mediante transferencia bancaria.
    Para solicitar el curso acceda a nuestra área de inscripción: Solicitud

    Este curso permite la entrada de visitantes  Este curso requiere una contraseña de acceso