Políticas públicas de Igualdad entre mujeres y hombres - Curso autoformativo
(Políticas públicas de Igualdad - No tutorizado)


Presentación

Partiendo del análisis de las relaciones que se establecen entre mujeres y hombres fundamentalmente de la situación y la posición de unas y otros, aprenderemos a "mirar" la realidad que nos rodea desde la perspectiva de género. Sólo así, podremos comprender el porqué de las políticas de igualdad de género, cómo han ido evolucionando y qué han aportado a la Igualdad entre Mujeres y Hombres y, sobre todo, qué podemos hacer nosotras y nosotros para hacer de nuestra sociedad un espacio más igualitario y más justo.

Objetivos

  • Obtener los conocimientos básicos sobre teoría de género y políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Obtener las destrezas y las capacidades básicas para entender y aplicar el Mainstreaming de género en las políticas públicas
  • Público

    Esta formación está dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer las políticas públicas de igualdad, su origen, su utilidad, su aplicación, sus consecuencias. Es de especial interés para el funcionariado tal como marca la normativa vigente.

    Contenidos

  • Módulo 1.- Introducción.

    ¿Por qué debemos trabajar para favorecer la Igualdad de Oportunidades?.

  • Módulo 2.- La perspectiva de género

    2.1. Marco conceptual de la Teoría de Género
    2.2. Transmisión de las desigualdades de género
    2.3. "Mirar" la realidad desde la Perspectiva de Género .

  • Módulo 3.- las Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

    3.1. Marco conceptual de las Políticas de Igualdad de Género
    3.2. Contexto normativo de la Igualdad entre mujeres y hombres
    3.3. Evolución de las Políticas Públicas de Igualdad entre mujeres y hombres .

  • Módulo 4.- Aplicación de las Políticas de Igualdad de Género

    4.1. Aplicación práctica del Mainstreaming de género
    4.2. Metodología de intervención: Fases de integración del Mainstreaming de género en la elaboración y gestión de las políticas públicas

  • Normativa

    Esta sección reúne los fundamentos legales para actuar y evitar el uso sexista de la lengua y de las imágenes. Recoge también actuaciones de autorregulación y de asociaciones.

  • Otros recursos

    Glosario de términos.

  • Modalidad y duración

    Modalidad Autoformativa.-

    Esta modalidad de cursos se caracteriza por permitir al alumnado realizar los procesos formativos de forma independiente y autogestionada, sin la presencia de tutorías o profesorado, para ello, los contenidos desarrollados son altamente interactivos, con gran cantidad de ejemplos y ejercicios de autocomprobación que permiten, de una forma amena y efectiva, fijar los conocimientos teóricos adquiridos. El modelo autoformativo ofrece dos tipos de actividades diferentes:

    • Test de Autoevalución: Este test se realiza al finalizar cada uno de los módulos de formación, a modo de examen del mismo. Una vez realizados dichos test, los resultados son corregidos por el propio sistema y presentados al alumnado de manera inmediata.
    • Actividades Resueltas: Adicionalmente a los test de autoevaluación indicados anteriormente, los cursos on line incluyen actividades o ejercicios resueltos, que facilitan la realización de prácticas más completas por parte del alumnado.

    Duración.-

    Este curso tiene una duración prevista de 30 horas a realizar a lo largo de 4 semanas.

    Precio y forma de pago

    Este cursos tiene un precio de 90€, que podrán abonarse bien con tarjeta de crédito, a través de nuestra pasarela de pago, bien mediante transferencia bancaria.
    Para solicitar el curso acceda a nuestra área de inscripción: Solicitud