Análisis de género de la nomativa: Informes de impacto
(Análisis de género de la nomativa: Informes de impacto)


Presentación

Este es un curso especializado, que pretende proporcionar las pautas y orientaciones básicas para la elaboración de normativa (Leyes y Reglamentos que las desarrollan) con impacto de género positivo en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, dado que el análisis de diferentes informes de evaluación de impacto de género emitidos como respuesta a la normativa vigente tanto en el ámbito estatal como autonómico pone de manifiesto que existe, entre el funcionariado encargado de elaborar estos informes, un gran desconocimiento de la teoría de género y de la aplicación práctica de la estrategia del enfoque integrado de género.

Objetivos

  • Facilitar que el funcionariado relacionado con esta actividad profesional pueda elaborar normas que faciliten el avance de la igualdad de género.
  • Público

    Esta formación está dirigida a las personas que en la Administración Pública tienen la misión de elaborar normas tanto desde una posición profesional técnica como desde una jurídica.

    Contenidos

  • Módulo 1.- Razones para incluir la dimensión de género en la normativa.
  • Módulo 2.- El falso discruso de la igualdad formal.
  • Módulo 3.- Las normas como elementos que inciden en la igualdad o desigualdad.
  • Módulo 4.- El manejo de conceptos básicos para elaborar normas con impacto positivo.
  • Módulo 5.- Elaborar normas con resultado positivo en la Igualdad.
    • Criterios
    • Procedimiento

    Otros recursos

    Blibliografía

  • Modalidad y duración

    Modalidad Tutorizada.-

    Esta modalidad se caracteriza por la creación de grupos de alumnos y alumnas para cada curso, que serán guiados y animados por un o una tutora. Esta persona creará dinámicas y actividades de trabajo en grupo, que se realizarán mediante la utilización de herramientas de comunicación accesibles de manera permanente y desde cualquier lugar, tanto de tipo síncrono como de tipo asíncrono, y corregirá y comentará los ejercicios y tareas incluidos en el curso. Su labor será también ayudar a resolver las dudas o dificultades que el alumnado vaya encontrando a lo largo del curso.

    Para la realización de esta formación, es pues necesaria la creación de un grupo de personas, que comenzarán y finalizarán la formación simultáneamente.

    Se aceptarán las inscripciones bien de grupos ya constituidos, bien de personas a título individual, hasta que completen un grupo de entre 10 y 30 personas, para que pueda dar comienzo la formación.

    Duración.-

    Este curso tiene una duración prevista de 50 horas a realizar a lo largo de 6 semanas.

    Próxima ediciones.-

    Está prevista la realización de dos ediciones abiertas para este año:

    1ª Edición: del 4 de abril al 13 de mayo.

    2ª Edición: julio 2011

    Si alguna entidad u organización reuniera uno o varios grupos para esta formación, se podrían establecer ediciones en las fechas que se acordarsen.

    Precio y forma de pago

    Este cursos tiene un precio de 400€ (revisable para contrataciones de más de 50 y más de 100 alumnos/as), que podrán abonarse bien con tarjeta de crédito, a través de nuestra pasarela de pago, bien mediante transferencia bancaria.
    Para solicitar el curso acceda a nuestra área de inscripción: Solicitud